Friday, November 1, 2013

PodCast - Actividades

Actividad 1
Crea una cuenta en Podomatic, siguiendo las instrucciones dadas arriba. Comparte tu experiencia con tus pares, en el blog creado para tal fin, indica si tuviste dificultades al hacerlo, y cómo las superaste.







http://www.podomatic.com/profile?public=1
http://yannickechavezt.podomatic.com

Realmente sencillo, te diriges a podomatic y te muestran dos tipos de cuentas la cual es profesional que hay que pagar y la basica que es una cuenta totalmente gratis. Abrimos una cuenta basica luego te mostrara llenar unos campos la cual es informacion basica como el correo la cual te llegaran las notificaciones, pais, nombre completo etc... Luego despues en la parte superior derecha encontraras para modificar tu perfil si prefieres tu cuenta privada o publica como lo es mi caso, luego subir tu foto te quedar tu perfila go como la imagen de arriba, ya tienes tu cuenta para poder buscar o conocer otros usuarios. 

PodCast - Fase de motivacion.

PODCAST.
Fase de motivación.
Antes de comenzar con la presentación del contenido relacionado con el Podcast, responde las siguientes preguntas:

¿Puedes definir lo que es el Podcasts?
"Pod" deriva de la palabra ipod y "Cast" deriva de la palabra broadcast que es en español emision o transmision de programas. Sistema de la cual se puede descargar audios y escuchar en cualquier momento.

¿Cuáles son sus características?
Se puede descargar audio mp3 y mp4.
Se puede descargar.

¿Puedes mencionar algunas de las plataformas para crear Podcasts? ¿Has empleado alguna de ellas?
iTunes, audioblog, Skype. Solo he trabajado con Skype.

Hay distintos tipos de Podcasts, ¿puedes elaborar una clasificación?
No tengo conocimiento de ello.

Si has utilizado podcasts en tu unidad curricular, ¿puedes indicar la importancia en la educación?, ¿en tu unidad curricular?
Solo he utilizado Skype para la elaboracion de video conferencias en ciertas materias de la mencion. Es realmente util para la educacion no presencial tiene unas posibilidades educativas enormes, puesto que permite una interacción con imagen y sonido entre  haciendo posible que, diferentes profesores, diferentes alumnos, diferentes centros escolares participen en el proceso de comunicación.