Thursday, June 6, 2013

FASE DE MOTIVACIÓN IV

Antes de comenzar con la presentación del contenido relacionado con la imagen, responde las siguientes preguntas:

1.      ¿Puedes definir imagen?
      Es la presentación gráfica de algo, y lo manifestamos de forma visual, 
      podemos ver algo, un objeto o simplemente un momento.

2.      ¿Cuáles son sus características?
       Formato y Tamaño
       Color o blanco y negro
      Tiempo: puede ser una imagen actual o de hace siglos.

3.      ¿Puedes mencionar algunas de las plataformas para subir imágenes? ¿Has empleado alguna de ellas?
     Podemos utilizar Google, Facebook, Twitter, Blogs, Picasa, Flickr. Y si he empleado todas esas son sencillas de usar.

4.      Hay distintos tipos de imagen, ¿puedes elaborar una clasificación?
     Existen imágenes olfativas, auditivas o táctiles las cuales podemos llamar  imágenes mentales. Ej.: Sentimos el olor de un bistec sin verlo, rápidamente en nuestra mente viene la imagen de la misma. También podemos clarificarlas de pende del tipo que sea ejemplo, una imagen puede ser presentada como un dibujo, una fotografía, en vídeos, una pintura ejemplo: un cuadro o sencillamente un tatuaje.


5.      Si has utilizado imágenes en tu unidad curricular, ¿puedes indicar la importancia que tiene en la trasmisión del mensaje? ¿Y en educación?
   Es muy importante, ya que es una herramienta que te ayuda a facilitar la transmisión de cualquier mensaje, a que sea fácil de entender. Como lo dice el dicho "una imagen vale mas que mil palabras" Como por ejemplo: 

Una persona no muere cuando deja de respirar, si no cuando ya no es recordada.

Cuando utilizamos las imágenes en el ámbito educativo estamos preparando a nuestros estudiantes a ser unas personas capases de interpretar. Las imágenes se ven enriquecidas no sólo por las riquezas expresivas que encierran, sino porque son herramientas que en manos de maestros y alumnos, son cauces de creatividad y nos sirven como ejes de reflexión y verdadera formación  aquí mas imagenes de ejemplos:









No comments:

Post a Comment